En cuanto a nuestra problemática buscamos diferentes posibles soluciones para esta situación, ante lo cual llegamos a las siguientes posibilidades.
1.- Crear un diario mural
con la información pertinente.
El aporte de nosotros como trabajadores sociales es informar a los apoderados, a través de la exposición de información en un diario mural, a través de información precisa y puntual.
El aporte de nosotros como trabajadores sociales es informar a los apoderados, a través de la exposición de información en un diario mural, a través de información precisa y puntual.
Positivo: Que las personas
lean el diario mural y creen conciencia de los programas y beneficios para sus
niños en la educación preescolar.
Negativo: Que las personas
no lo lean, que lo lean pero no generen conciencia o que lean sin un interés
real.
2.- Entregar volantes en
jardines infantiles a padres y apoderados.
Como trabajadores sociales nos importa mantener a las personas informadas en pro de que tengan una buena calidad de vida. Esta opción nos permite entregar información precisa sobre los beneficios que obtiene el niño en su desarrollo a padres, de forma directa; sin embargo no podemos medir el real impacto de esta intervención.
Como trabajadores sociales nos importa mantener a las personas informadas en pro de que tengan una buena calidad de vida. Esta opción nos permite entregar información precisa sobre los beneficios que obtiene el niño en su desarrollo a padres, de forma directa; sin embargo no podemos medir el real impacto de esta intervención.
Positivo: Que la información
llegue a una población más masiva, a todo tipo de personas y que idealmente
esta información se vaya divulgando.
Negativo: No tenemos un
medio para medir el verdadero impacto que puede producir esta información en
las personas. Que las personas que reciban el volante, no les interese y sólo
un material desperdiciado.
3.- Realizar una charla a
padres y apoderados informando sobre los beneficios de la educación preescolar.
Esta intervención nos permite informar a los padres y apoderados de manera directa, a través del apoyo de elementos audiovisuales. Como trabajadores sociales logramos informar a los beneficiados sobre esto y al mismo tiempo atender dudas que puedan nacer por parte de estos.
Esta intervención nos permite informar a los padres y apoderados de manera directa, a través del apoyo de elementos audiovisuales. Como trabajadores sociales logramos informar a los beneficiados sobre esto y al mismo tiempo atender dudas que puedan nacer por parte de estos.
Positivo: La información va
dirigida a los benefactores directos (padres y apoderados), que se puede
clarificar y responder dudas en el momento. El impacto de nuestra futura
intervención puede ser medido a través de diferentes instrumentos. Que haya una
mayor matrícula de niños en la institución educacional.
Negativo: Existe la
posibilidad que asistan pocos padres a la charla, que los padres estén
presentes pero no haya una buena recepción de los contenidos entregados.
4.- Organizar un evento
masivo en el cual asistan padres, educadoras y niños; donde se realicen
actividades recreativas y se entregue información mediante un expositor a todos
los asistentes.
Este tipo de intervención cuenta con un carácter dinámico y más recreativo, sin embargo, es una forma diferente de realizar una intervención como trabajadores sociales. A través de diversas actividades, ya sea recreativas y al mismo tiempo informativas sobre los beneficios de la educación preescolar.
Este tipo de intervención cuenta con un carácter dinámico y más recreativo, sin embargo, es una forma diferente de realizar una intervención como trabajadores sociales. A través de diversas actividades, ya sea recreativas y al mismo tiempo informativas sobre los beneficios de la educación preescolar.
Positivo: Padres e hijos
estén en contacto y que el padre pueda estimular al niño a través de diferentes
actividades recreativas, entregar información de una manera dinámica y
entretenida.
Negativo: Falta de recursos
económicos y humanos, escases de tiempo y contactos con auspiciadores que
apoyen esta iniciativa. Que el clima no sea propicio para la realización de
esta actividad.
6.- Crear trípticos para que
los padres que envían a sus hijos a centros educativos puedan compartir dicha
información a personas de su entorno (familias que no envían a sus hijos a la
educación preescolar).
Una de nuestras funciones como trabajadores sociales es informar a la población sobre beneficios o programas que puedan mejorar su calidad de vida, de esa manera la entrega de información los empodera y ellos mismos puedan crear los cambios. Con esta intervención intentamos propagar la información, desde los padres que sí insertan a sus hijos en la educación preescolar a los padres que no tienen a sus hijos en establecimientos educacionales.
Una de nuestras funciones como trabajadores sociales es informar a la población sobre beneficios o programas que puedan mejorar su calidad de vida, de esa manera la entrega de información los empodera y ellos mismos puedan crear los cambios. Con esta intervención intentamos propagar la información, desde los padres que sí insertan a sus hijos en la educación preescolar a los padres que no tienen a sus hijos en establecimientos educacionales.
Positivo: Entregar
información reducida, precisa que pueda ser útil para los padres. Requiere de
poco tiempo para realizar la difusión de los trípticos
Negativo: No se puede asegurar
que dicha información sea recibida, entendida y transferida; en tal caso sería
una pérdida de recursos económicos por parte de nuestro equipo.
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