En el momento de realizar nuestra futura intervención en conjunto con las docentes, que forman parte de las políticas educacionales y constituyen un factor muy importante al proceso educativo.Centrándonos en la etapa preescolar (0-4 años).Específicamente en los
apoderados de los niños, con el propósito de informar sobre los beneficios que
entrega la educación preescolar en sus distintos niveles y presentar los
programas a nivel gobierno, además de las políticas públicas
existentes. Que tienen por finalidad lograr una mayor inserción de los
niños de estas edades a los distintos establecimientos educacionales. De esta
manera conseguir que los padres u apoderados conozcan la importancia de los diferentes
programas a nivel nacional que existen en beneficio de sus hijos, al acceder
a esta educación e incentivar que tras obtener estos conocimientos los apoderados continúen enviando a sus niños a los diversos jardines y sala cuna, y
también formen parte importante de la difusión de tal información. Para así
potenciar el ingreso de nuevos niños. Además de concientizar en base a previos
estudios que esta educación es esencial para sus hijos en la estimulación
de sus habilidades y capacidades en fin de un desarrollo propio a largo plazo. También
porque se ha constituido como un mecanismo efectivo para interrumpir el circulo
de la pobreza. Donde se utilizan instrumentos de análisis para la focalización de los
beneficios en las distintas realidades sociales.
Establecimiento educacional, “Jardín Infantil Betty", ubicado en
población Sol de Septiembre, Curicó. Bajo la supervisión de JUNJI.
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