Objetivos:
En cuanto a
los objetivos que como equipo nos planteamos, en primer lugar y como objetivo
general es dar a conocer los beneficios e importancia de la
educación preescolar.
Luego los objetivos
específicos planteados:
- Incentivar la valoración
de la importancia del jardín Infantil como institución pedagógica y no como una
guardería.
- Lograr un compromiso de
los padres con la institución.
- Entregar la información de
manera clara y precisa, de este modo lograr una buena comprensión de esta.
Metodología:
Trabajo previo:
En cuanto a la metodología,
nos basamos en el método de la Teoría General de Sistemas, en donde los
elementos están relacionados entre sí. De este modo, en el jardín infantil está
insertada la familia, en donde asiste el niño y su apoderado, siendo este
último el receptor de informes e información concerniente al niño. El jardín
infantil cuenta con un sistema en que trabajan en conjunto con la familia, en
un mutuo apoyo, por ende la teoría de los sistemas sería la más apropiada para nuestra
intervención.
En base a nuestra idea de
intervención, nos dispusimos a preparar los materiales e instrumentos que
utilizaríamos en nuestra futura intervención, tales como la presentación de
power point, videos, las hojas de evaluación y la colación saludable que
compartiríamos.
Previo a nuestra
intervención directa en el jardín, enviaremos unas invitaciones en la cual trataremos
de realizar un acercamiento a los padres y apoderados; para que nuestra
presencia en el jardín sea conocida y estén preparados y dispuestos para recibirnos
y participar en nuestra intervención.
Intervención:
Nuestra intervención
comenzará con nuestra presentación, con tal de hacernos más cercanos a los
padres y apoderados.
Para comenzar realizaremos
una técnica de animación e introducción al tema, con el fin de distender el
ambiente. En donde se dividirán a los padres en grupos de 5 personas
aproximadamente y se les entregará un concepto, el cual deberán describir y
comentar luego con todos los demás a viva voz.
Tras la actividad inicial
daremos paso a la exposición de la información para generar conocimiento y lograr
nuestro objetivo principal. Durante la exposición, realizaremos preguntas y
estaremos dispuestos a comentarios, con la idea de dialogar con los padres. Así
en última instancia se generará una evaluación para medir los conocimientos que
hemos entregado a través de la información que se impartirá y a través de estos
se podrá tener en consideración el impacto de nuestra intervención.
Finalmente entregaremos una
colación saludable, la cual será un vasito de frutas surtidas para cada padre
que asistió.
Recursos:
En cuanto a los recursos que utilizaremos para nuestra intervención, tanto materiales como humanos son los siguientes:
Para las invitaciones y la intervención:
- Cartulinas de colores
- Lápices
- Hojas de oficio
- Impresora
- Computador
- Proyector
- Parlantes
- Cámara fotográfica
- Sala de reuniones
- Sillas
- Mesas
Para
la convivencia saludable:
- Vasos plásticos
- Cucharas desechables
- Kiwis
- Guindas
- Manzanas
- Peras
- Plátanos
Recursos humanos:
- Padres y apoderados del Jardín Infantil Betty
- Educadora de Párvulos
- Coordinadores de la intervención
Tiempo:
Los
tiempos que determinamos para cada actividad de la intervención y fueron los
siguientes:
En
total contamos con 30 minutos para la realizar la intervención.
Presentación: 1
minuto
Actividad inicial: 5
minutos
Exposición: 15
minutos
Actividad final: 5
minutos
Convivencia: 2
minutos
Finalización: 2
minutos
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