jueves, 19 de noviembre de 2015

Diseño de la actividad


Objetivos:

En cuanto a los objetivos que como equipo nos planteamos, en primer lugar y como objetivo general es dar a conocer los beneficios e importancia de la educación preescolar.
Luego los objetivos específicos planteados:

- Incentivar la valoración de la importancia del jardín Infantil como institución pedagógica y no como una guardería.
- Lograr un compromiso de los padres con la institución.
- Entregar la información de manera clara y precisa, de este modo lograr una buena comprensión de esta.



Metodología:

Trabajo previo:

En cuanto a la metodología, nos basamos en el método de la Teoría General de Sistemas, en donde los elementos están relacionados entre sí. De este modo, en el jardín infantil está insertada la familia, en donde asiste el niño y su apoderado, siendo este último el receptor de informes e información concerniente al niño. El jardín infantil cuenta con un sistema en que trabajan en conjunto con la familia, en un mutuo apoyo, por ende la teoría de los sistemas sería la más apropiada para nuestra intervención.
En base a nuestra idea de intervención, nos dispusimos a preparar los materiales e instrumentos que utilizaríamos en nuestra futura intervención, tales como la presentación de power point, videos, las hojas de evaluación y la colación saludable que compartiríamos.
Previo a nuestra intervención directa en el jardín, enviaremos unas invitaciones en la cual trataremos de realizar un acercamiento a los padres y apoderados; para que nuestra presencia en el jardín sea conocida y estén preparados y dispuestos para recibirnos y participar en nuestra intervención.

Intervención:

Nuestra intervención comenzará con nuestra presentación, con tal de hacernos más cercanos a los padres y apoderados.
Para comenzar realizaremos una técnica de animación e introducción al tema, con el fin de distender el ambiente. En donde se dividirán a los padres en grupos de 5 personas aproximadamente y se les entregará un concepto, el cual deberán describir y comentar luego con todos los demás a viva voz.
Tras la actividad inicial daremos paso a la exposición de la información para generar conocimiento y lograr nuestro objetivo principal. Durante la exposición, realizaremos preguntas y estaremos dispuestos a comentarios, con la idea de dialogar con los padres. Así en última instancia se generará una evaluación para medir los conocimientos que hemos entregado a través de la información que se impartirá y a través de estos se podrá tener en consideración el impacto de nuestra intervención.
Finalmente entregaremos una colación saludable, la cual será un vasito de frutas surtidas para cada padre que asistió.



Recursos:

En cuanto a los recursos que utilizaremos para nuestra intervención, tanto materiales como humanos son los siguientes:

Para las invitaciones y la intervención:
- Cartulinas de colores
- Lápices
- Hojas de oficio
- Impresora
- Computador
- Proyector
- Parlantes
- Cámara fotográfica
- Sala de reuniones
- Sillas
- Mesas

Para la convivencia saludable:
- Vasos plásticos
- Cucharas desechables
- Kiwis
- Guindas
- Manzanas
- Peras
- Plátanos

Recursos humanos: 
- Padres y apoderados del Jardín Infantil Betty
- Educadora de Párvulos
- Coordinadores de la intervención




Tiempo:

Los tiempos que determinamos para cada actividad de la intervención y fueron los siguientes:

En total contamos con 30 minutos para la realizar la intervención.
Presentación: 1 minuto
Actividad inicial: 5 minutos
Exposición: 15 minutos
Actividad final: 5 minutos
Convivencia: 2 minutos

Finalización: 2 minutos



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